Además de un
mantenimiento regular, es recomendable mirar los frenos a más tardar cuando la
distancia de frenado es notable.
Los frenos de llanta están disponibles en diferentes versiones:
Frenos en V:
Este freno de la
llanta es lo que denomina freno de tracción directa. Se encuentra en una
variedad de bicicletas diferentes y se caracteriza por un alto efecto de
palanca. Por lo tanto, necesita palancas especiales para frenos en V con una
relación más pequeña. Los dos brazos de freno están suspendidos individualmente,
a cada lado de la rueda
Frenos Cantilever:
Los frenos cantilever son en realidad una
categoría superior de frenos de llantas diferentes, en los que los dos brazos
de freno están conectados individualmente e independientemente entre sí.
También el V-Brake es básicamente un freno cantilever. En general, sin embargo,
el término «cantilever» significa un freno de arrastre medio en el que el cable
de freno está dividido por encima de la rueda, y desde allí, un cordón conduce
a uno de los dos brazos de freno. Pueden verse en la forma típica de una Y
invertida.
Frenos de pinzas:
En contraste con los frenos en V y los
frenos cantilever, los frenos de pinzas tienen una sola base, con la que están
unidos al bastidor o la horquilla. Tienen un alto rendimiento de frenado y se
utilizan principalmente en las bicicletas de carreras y de carretera.
En el caso de las ciclocross, por otro lado,
los frenos cantilever se utilizan generalmente, ya que se pueden instalar
cubiertas más anchas y los frenos cantilever no se ensucian tan fácilmente
durante tramos con barro y fango.
Frenos en U:
Los frenos en U son similares a los frenos
de pinzas, pero se unen al bastidor u horquilla con una base por brazo de
freno. Fueron substituidos en gran parte por los frenos en V, los frenos
cantilever y los frenos de pinzas.
Frenos de llanta hidráulicos:
También hay frenos de llanta hidráulicos en
varias formas. Con ellos, la transmisión de la fuerza de la palanca de freno a
los brazos de freno no se efectúa por el tirón del cable del freno sino por un
fluido hidráulico dentro del freno.
Frenos de
buje:
Los frenos
integrados en el buje funcionan de manera diferente que los frenos de la
llanta. Ellos ejercen su potencia de frenado en el buje de la rueda, es decir,
en el centro de la rueda. A diferencia de los frenos de llanta, funcionan
de manera fiable incluso cuando están mojados. El mantenimiento es más difícil
y sólo debe ser realizado por un taller. Los frenos de buje también están
disponibles en diferentes versiones:
Frenos contrapedal:
Se acciona pedaleando hacia atrás de manera
que se elimina el conjunto de las palancas de freno y las pastillas de freno.
El mantenimiento de este freno debe ser realizado por un taller.
Frenos de rodillo:
En este caso, el rendimiento de
frenado es causado por la interacción de levas y rodillos dentro del freno.
Dado que el mecanismo está dentro, está protegido contra el polvo, la suciedad
y el agua, de modo que este tipo de frenado asegura un alto rendimiento de
frenado incluso en malas condiciones. Los frenos de rodillos sólo deben ser
atendidos por un taller. En contraste con el freno de contrapedal, el freno de
rodillo se acciona a través de una palanca de freno y un cable de freno.
Frenos de disco:
Los frenos de disco se utilizaron
inicialmente sólo para bicicletas de descenso (downhill) y bicicletas urbanas,
pero ahora también se instalan en otras bicicletas. El freno de disco funciona
como el freno de un coche: Un disco de freno está unido al buje de la rueda.
Está flanqueada por dos pastillas de freno, que cubren el disco de freno cuando se aplica el freno y por lo tanto detener la rueda. Una ventaja de estos frenos es que no pierden ninguna fuerza de frenado incluso cuando están mojados. Los frenos de disco están disponibles tanto como diseño mecánico como con transmisión
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