¿Qué tipos de frenos hay en bicicleta ?

tipos de frenos de bicicleta


Además de un mantenimiento regular, es recomendable mirar los frenos a más tardar cuando la distancia de frenado es notable.

 

Los frenos de llanta están disponibles en diferentes versiones:

 

Frenos en V: 

Frenos en V de bicicleta


Este freno de la llanta es lo que denomina freno de tracción directa. Se encuentra en una variedad de bicicletas diferentes y se caracteriza por un alto efecto de palanca. Por lo tanto, necesita palancas especiales para frenos en V con una relación más pequeña. Los dos brazos de freno están suspendidos individualmente, a cada lado de la rueda

 

Frenos Cantilever: 

Frenos Cantilever


Los frenos cantilever son en realidad una categoría superior de frenos de llantas diferentes, en los que los dos brazos de freno están conectados individualmente e independientemente entre sí. También el V-Brake es básicamente un freno cantilever. En general, sin embargo, el término «cantilever» significa un freno de arrastre medio en el que el cable de freno está dividido por encima de la rueda, y desde allí, un cordón conduce a uno de los dos brazos de freno. Pueden verse en la forma típica de una Y invertida.

Frenos de pinzas

foto de Frenos de pinzas para bicicleta


En contraste con los frenos en V y los frenos cantilever, los frenos de pinzas tienen una sola base, con la que están unidos al bastidor o la horquilla. Tienen un alto rendimiento de frenado y se utilizan principalmente en las bicicletas de carreras y de carretera.

En el caso de las ciclocross, por otro lado, los frenos cantilever se utilizan generalmente, ya que se pueden instalar cubiertas más anchas y los frenos cantilever no se ensucian tan fácilmente durante tramos con barro y fango.

Frenos en U: 

Frenos en U para bicicleta


Los frenos en U son similares a los frenos de pinzas, pero se unen al bastidor u horquilla con una base por brazo de freno. Fueron substituidos en gran parte por los frenos en V, los frenos cantilever y los frenos de pinzas.

Frenos de llanta hidráulicos

Frenos de llanta hidráulicos para bicicleta


También hay frenos de llanta hidráulicos en varias formas. Con ellos, la transmisión de la fuerza de la palanca de freno a los brazos de freno no se efectúa por el tirón del cable del freno sino por un fluido hidráulico dentro del freno.

Frenos de buje:

Los frenos integrados en el buje funcionan de manera diferente que los frenos de la llanta. Ellos ejercen su potencia de frenado en el buje de la rueda, es decir, en el centro de la rueda. A diferencia de los frenos de llanta, funcionan de manera fiable incluso cuando están mojados. El mantenimiento es más difícil y sólo debe ser realizado por un taller. Los frenos de buje también están disponibles en diferentes versiones:

 

Frenos contrapedal: 

Se acciona pedaleando hacia atrás de manera que se elimina el conjunto de las palancas de freno y las pastillas de freno. El mantenimiento de este freno debe ser realizado por un taller.

Frenos de rodillo:

 En este caso, el rendimiento de frenado es causado por la interacción de levas y rodillos dentro del freno. Dado que el mecanismo está dentro, está protegido contra el polvo, la suciedad y el agua, de modo que este tipo de frenado asegura un alto rendimiento de frenado incluso en malas condiciones. Los frenos de rodillos sólo deben ser atendidos por un taller. En contraste con el freno de contrapedal, el freno de rodillo se acciona a través de una palanca de freno y un cable de freno.

Frenos de disco: 

Los frenos de disco se utilizaron inicialmente sólo para bicicletas de descenso (downhill) y bicicletas urbanas, pero ahora también se instalan en otras bicicletas. El freno de disco funciona como el freno de un coche: Un disco de freno está unido al buje de la rueda.

Está flanqueada por dos pastillas de freno, que cubren el disco de freno cuando se aplica el freno y por lo tanto detener la rueda. Una ventaja de estos frenos es que no pierden ninguna fuerza de frenado incluso cuando están mojados. Los frenos de disco están disponibles tanto como diseño mecánico como con transmisión 

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