Si uno de estos dos problemas ocurre, entonces la
primera mirada debe ser dedicada a las pastillas del freno: Si el perfil está
completamente o extensivamente disminuido, entonces debería ser reemplazada la
pastilla. Estás se deben cambiar a más tardar cuando las ranuras ya no son
visibles en un punto de la pastilla de freno.
Necesitarás estas herramientas:
• Una multiherramienta con llaves
Allen en diferentes tamaños
• Un destornillador de punta plana
• Un trapo para limpiar
• Un conjunto de llaves combinadas
En el caso de los frenos de disco, también tienen pastillas de freno que, sin embargo, no tienen perfil. Deben ser reemplazados cuando les queda menos de 0,5 milímetros de grosor. La mejor manera de hacerlo es con un calibrador.
Al hacerlo, sólo debe medir el grosor de las
pastillas de freno, ya que la placa de soporte tiene ya unos 1,5 milímetros de
grosor.
Antes de instalar las nuevas pastillas de freno, también debe revisar los cables de bowden. En particular, la suspensión en las palancas de freno y la sujeción de los brazos de freno son importantes ya que estos son puntos de rotura típicos.
Si los
cables bowden ya no están debidamente retorcidos en estos puntos, el riesgo de
una ruptura abrupta aumenta. En este caso debes cambiarlos
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